Únete a nosotros:

Propecia para la alopecia – acción, opiniones, precio y ¿dónde comprarlo?

Propecia es un medicamento con receta que contiene un ingrediente activo llamado finasterida. Es precisamente este ingrediente el que inhibe el proceso de pérdida de cabello y puede acelerar su crecimiento. Para muchos hombres, la finasterida es una salvación cuando la pérdida de cabello se convierte en una fuente de complejos y de baja autoestima. Aunque, antes de ir al médico por una receta, vale la pena comprobar cómo funciona Propecia. ¿Tiene algún tipo de efectos secundarios? Para conocer todo lee nuestra reseña.

En el artículo conocerás:

- cómo funciona Propecia,

- cuáles son las opiniones sobre el preparado,

- qué efectos secundarios tiene el producto,

- si se puede comprar en internet.

¿Buscas un remedio eficaz y seguro para detener las canas? ¡Comprueba nuestro ranking de productos para la alopecia!

¿Por qué perdemos el cabello?

propeciaLa pérdida del cabello es un problema que afecta principalmente a hombres de más de 30 años. Aunque a veces sucede que hay veinteañeros que tienen que enfrentarse a este problema. Conocemos este problema como alopecia prematura. El proceso de pérdida de cabello suele ser largo y puede duras varios años. Aunque existen casos en los que el proceso de calvicie es mucho más rápido, incluso agresivo.

Solemos asociar la dolencia de la caída del cabello con el envejecimiento. Muchos hombres aceptan este hecho y pueden hacer de la calvicie incluso una ventaja. Por desgracia a no todo el mundo le sienta bien este "corte de pelo". La gran mayoría de los representantes del sexo masculino prefiere luchar contra la alopecia en lugar de rendirse.

La alopecia está causada por la enzima 5-alfa-reductasa, que convierte la testosterona en dihidrotestosterona, que a su vez contribuye a la miniaturización de los folículos pilosos y a su pérdida. Por este motivo, se ha desarrollado un producto como Propecia para ayudar a detener la pérdida del cabello y ayudar a que el cabello nuevo vuelva a crecer.

¿Cómo funciona Propecia?

Propecia es un medicamento para el tratamiento de la alopecia androgénica. El producto está diseñado para aumentar el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

Una pastilla de Propecia contiene 1 mg de finasterida. Este es un compuesto químico que inhibe la enzima 5-alfa-reductasa, que, como hemos mencionado anteriormente, provoca la transformación de la testosterona en dihidroestosterona. Curiosamente, Propecia es un medicamento utilizado, no sólo en la lucha contra la calvicie, sino también para el crecimiento de la próstata.

La finasterida reduce la concentración de dihidrotestosterona (DHT) en la sangre y en la glándula prostática. Esto reduce el volumen de la glándula, lo que a su vez aumenta el flujo urinario, reduciendo los síntomas de la hipertrofia prostática. La reducción de la DHT en la sangre también contribuye a inhibir el proceso de pérdida del cabello y a estimular su crecimiento. Gracias a ello la finasterida es un medio efectivo para prevenir la alopecia.

Los estudios han demostrado que, tras tomar el medicamento, alrededor del 90% de los hombres han notado una reducción en la pérdida del cabello. Aunque hay que tener en cuenta que usar únicamente este medicamento no inhibirá la alopecia para siempre. Los hombres que sufren de alopecia androgénica continuarán perdiendo su cabello al dejar de tomar las pastillas Propecia. Además, el uso prolongado del medicamento puede hacer que sea menos eficaz con el paso del tiempo.

Posología

En el prospecto del medicamento puedes encontrar información detallada sobre la dosis a tomar. El fabricante recomienda usar una pastilla (1 mg) una vez al día. El producto puede tomarse independientemente de las comidas.

Para lograr unos efectos positivos, debes tomar el medicamento durante al menos 3 meses. Para mantener los efectos, se recomienda seguir utilizando el producto. Tras finalizar el tratamiento y dejar de tomar las pastillas Propecia, sus efectos desaparecen en un plazo de 9 a 12 meses.

¿Puede Propecia causar efectos secundarios?

Propecia, como cualquier otro medicamento, puede causar efectos secundarios. Entre los efectos secundarios notificados por los pacientes hubo reacciones de hipersensibilidad caracterizadas por prurito o erupciones. Además, también apareció hinchazón en la cara. El producto puede causar palpitaciones y aumentar la actividad de las enzimas hepáticas. Es lamentable el hecho de que Propecia reduzca la libido, cause disfunción eréctil y disminuya el volumen de la eyaculación. Además, pueden presentarse síntomas como el aumento de las glándulas mamarias, dolor testicular o infertilidad.

Propecia - precio y ¿dónde comprarlo?

Propecia se receta únicamente bajo recomendación médica. Para poder comprarlo, primero hay que ir al médico para obtener una receta y luego a la farmacia. El medicamento también está disponible en farmacias online que ofrecen consultas médicas a través de internet. De esta forma, aunque el precio del medicamento es más alto, también incluye la consulta médica, la aplicación de la prescripción por la farmacia y la entrega rápida al cliente.

Es cierto que el precio de Propecia no está entre los más económicos del mundo. Por un paquete, suficiente para 4 semanas de tratamiento, hay que pagar unos 100 euros. Mientras que, para un tratamiento de 8 semanas, pagaremos unos 170 euros. El fabricante recomienda el uso del medicamento durante al menos 3 meses por unos 200 euros. Los precios indicados son para farmacias que ofrecen servicios online. En cuanto a las farmacias físicas los precios pueden variar.

Propecia - opiniones

En los foros online dedicados a la alopecia puedes leer opiniones de hombres que luchan contra la pérdida de cabello y que han tomado Propecia. Sus opiniones muestran que este producto realmente funciona y proporciona muy buenos resultados inhibiendo la alopecia. Por desgracia, los hombres suelen quejarse de efectos secundarios como la disfunción eréctil o la reducción de la libido, lo que les dificulta las relaciones sexuales. Además, también señalan que al dejar el tratamiento desaparecen sus efectos. Entonces, ¿Propecia es un remedio adecuado para la alopecia? Es una pregunta difícil de responder.

Propecia y los métodos naturales

Es difícil comparar Propecia con otros remedios para la calvicie, pero lo hemos hecho. Hemos creado un ranking de productos para la alopecia que, según los hombres, tienen unos mejores efectos en la lucha contra la caída del cabello. El ranking incluye los 3 productos mejor valorados. Actualmente el número 1 es Profolan, basado en extractos naturales de plantas bloqueadores de la DHT, vitaminas y minerales. Este producto contiene una fórmula especialmente desarrollada llamada GROW3, que funciona independientemente de la causa de la alopecia. Esto significa que Profolan actúa eficazmente sobre cualquier tipo de calvicie. El producto no provoca efectos secundarios y, además, cuenta con una garantía de satisfacción de 90 días en caso de no estar satisfecho con sus efectos.

Resumen

La alopecia androgénica es una enfermedad extremadamente persistente que dificulta la vida de los hombres. Ningún hombre quiere perder su cabello a una edad temprana, por lo que se deciden a luchar. Existen muchos productos que bloquean efectivamente la hormona DHT, pero estos productos a menudo causan efectos secundarios desagradables como una baja libido, menor fertilidad o disfunción eréctil. Por supuesto una alternativa son los bloqueadores naturales de DHT, que pueden encontrarse en productos como Profolan. Además, vale la pena dejar los vicios y los alimentos poco saludables. Además, también es importante cambiar los hábitos por otros más saludables para proporcionar al organismo una dosis óptima de vitaminas y minerales. Un enfoque integral sobre la alopecia junto con una sabia suplementación con toda seguridad traerá resultados visibles.

Superventas
logo