Únete a nosotros:

Rogaine para la alopecia. Acción, composición, opiniones, precio y ¿dónde comprarlo?

Los genes son la principal causa de la alopecia y de encanecimiento a una edad temprana. Los expertos señalan que este problema afecta a un número cada vez mayor de hombres jóvenes menores de 30 años. Muchos hombres intentan salvar su pelo, pero en la mayoría de los casos no lo consiguen. Aunque con Rogaine, combatir la alopecia se ha vuelto mucho más fácil. Es una espuma capilar especializada, diseñada para tratar la calvicie y estimular el crecimiento de nuevos cabellos. ¿Vale la pena utilizar Rogaine? Te invitamos a leer nuestra reseña.

En el artículo conocerás:

- cómo funciona la espuma capilar Rogaine,

- cuál es la composición del producto y si tiene efectos secundarios,

- dónde comprar el producto al precio más económico,

- cuáles son las opiniones de los consumidores.

¿Quieres detener la alopecia? Tienes que echarle un vistazo a nuestro ranking de productos para la alopecia.

¿Qué es Rogaine?

rogaineLa espuma capilar Rogaine está destinada a hombres con cabello fino, que pierden constantemente el pelo. Este remedio evita en pocas semanas que el cabello se caiga y hace que las entradas disminuyan y se cubran de cabello joven. La espuma inhibe el proceso de pérdida del cabello y nutre las raíces debilitadas del cabello, haciéndolo más grueso.

Rogaine cuenta con una gran popularidad en los Estados Unidos durante muchos años. Desde hace varios años este preparado también está disponible en España. La eficacia de la espuma se debe a su ingrediente principal, el minoxidil, aprobado por la Agencia Americana del Medicamento y de los Alimentos.

Rogaine es un producto disponible en dos versiones: Un 2% destinado a las mujeres y un 5% a los hombres. Este remedio funciona eficazmente en las primeras etapas de la alopecia. Al finalizar el tratamiento pueden revertirse los efectos y volverse a caer el cabello.

El producto reseñado estimula ampliamente la lucha contra la alopecia. Su fórmula ha sido desarrollada por especialistas con una dilatada experiencia en el tratamiento de la alopecia androgénica. Es una enfermedad responsable de la mayoría de la pérdida de cabello entre los hombres. La alopecia androgénica (tipo masculina) es genética y deriva de la hipersensibilidad de los folículos pilosos a la dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona provoca una miniaturización de los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca cada vez más débil, se quiebre y finalmente deje de crecer. El objetivo de la espuma Rogaine es contrarrestar este proceso, nutrir los folículos para que funcionen correctamente y el cabello crezca fuerte, bonito y sano.

Rogaine - composición

Su ingrediente principal, el minoxidil, es responsable de la efectividad de la espuma para el cabello Rogaine. Es un compuesto químico orgánico que estimula los folículos pilosos. Curiosamente, al principio el minoxidil se utilizaba únicamente para los problemas de hipertensión. Aunque con el tiempo, se ha descubierto que esta sustancia estimula el crecimiento del cabello e inhibe la alopecia.

En lo relativo a la alopecia, el minoxidil no tiene parangón, ya que estimula los folículos pilosos e invierte el proceso de encogimiento. Tras dos meses de tratamiento sistemático, se experimenta menos pérdida de cabello, mientras que el efecto del crecimiento del cabello se nota tras 4-6 meses de tratamiento con el preparado.

El minoxidil está destinado tanto para hombres como para mujeres. Aunque los productos destinados a las mujeres tienen un efecto ligeramente más delicado y contienen un 2% de minoxidil.

¿Cómo utilizar Rogaine?

1. Aplica la espuma sobre el cabello seco o ligeramente húmedo. No puede estar mojado inmediatamente después del baño.

2. Gira el espray de espuma y aplica una cantidad apropiada de espuma en la palma de su mano.

3. A continuación, frota la espuma en aquellos lugares donde el cabello se ha retraído. Repite el procedimiento 2 veces al día. Utilizar la espuma más de dos veces al día no acelerará los efectos.

¿Qué hay que saber antes de usar Rogaine?

La espuma de Rogaine es un producto muy conocido y valorado que ha sido aprobado por la FDA americana. Los primeros efectos positivos en forma de crecimiento de cabello aparecen tras aproximadamente 3 meses de uso regular. Si ya hemos conseguido el resultado deseado, hay que recordar que se recomienda seguir utilizando la espuma, ya que de lo contrario los efectos pueden revertirse.

Muchas personas se preguntan si es posible utilizar Rogaine junto con productos para el peinado como geles, pomadas o lacas En estos casos, el fabricante recomienda utilizar primero la espuma y después peinar el cabello con los productos cosméticos adecuados.

¿El minoxidil tiene efectos secundarios?

El fabricante de la espuma Rogaine asegura que el producto es seguro, aunque el minoxidil presente en el preparado puede presentar algunos efectos secundarios. Entre los efectos secundarios documentados del minoxidil se encuentran: enrojecimiento del lugar de uso, picazón y sequedad de la piel, reacciones alérgicas, urticaria, foliculitis. Aunque lo más importante es observar cómo reacciona nuestra piel al minoxidil y, en caso de problemas, consultar al médico.

Rogaine - ¿Cuál es su precio y dónde comprarlo?

Rogaine es muy accesible. Podemos comprarlo en farmacias, tanto físicas como online. Además, el producto se vende a través de portales como ebay y Amazon. Es importante comprobar cuidadosamente la fuente antes de comprar, para no dar con una falsificación.

Normalmente, el producto se vende en diferentes packs, p. ej.

- Pack para un mes por 25 euros.

- Pack para 3 meses por 47 euros.

- Pack para medio año por 70 euros.

Como puede verse, es mucho más rentable elegir packs más grandes, para que el precio unitario del producto disminuya

Rogaine - opiniones

Antes de comprar la espuma capilar Rogaine, vale la pena comprobar las opiniones sobre el producto de aquellos hombres que han tenido la oportunidad de probarlo. Según las opiniones, muchos hombres están satisfechos con los resultados, pero aclaran que los primeros resultados son visibles al cabo de unos meses. Por lo tanto, es un método eficaz para eliminar la calvicie, pero requiere paciencia. Además, también podemos leer que se revierten los efectos del producto tras cesar la aplicación. Además, algunos hombres se quejan de irritación en la piel tras la aplicación del producto, aunque en casos muy particulares.

Al usar Rogaine hay que tener paciencia y no esperar que los efectos aparezcan tras un mes. Con frecuencia, multitud de personas, ante la falta de efectos rápidos, abandonan el tratamiento contra la alopecia y se dan por vencidos. Esto es un error. Combatir la calvicie es difícil, pero se puede salir victorioso.

¿Merece la pena? Nuestro consejo

Rogaine es un remedio masculino para la pérdida del pelo muy popular que ha permitido a muchos hombres, no solo recuperar su cabello sino también la confianza en sí mismo. El producto es muy valorado en todo el mundo, pero a pesar de su eficacia no está exento de defectos. Por lo tanto, hemos preparado en nuestra página un ranking de productos para la alopecia que, en nuestra opinión, son los mejores en la lucha frente a la pérdida de cabello. Curiosamente, el primer lugar lo ocupa un producto totalmente natural, que sorprende por su poder de acción, efectos y es completamente seguro para la salud. Por supuesto hablamos de Profolan – un producto innovador para la caída del cabello.

Superventas
logo